lunes, 12 de agosto de 2013

CUENTOS PARA JUGAR, EN CLASE DE INFORMATICA

Hoy trabajamos con los cuentos de Gianni Rodari, y se realizaron informes de lectura que hemos querido compartir en nuestro blog.

Aquellos pobres fantasmas

Este cuento se trata  que en un planeta hay unos fantasmas que están aburridos por que nadie se asusta de ellos, entonces un informante les dice hay un planeta en que con solo escuchar de fantasmas se meten en las cobijas de miedo, (la tierra), entonces van al planeta…

Este cuento me gusto por que, nos demuestra que no debemos ser miedosos




Pinocho el astuto:Por Karen y sofi 5
Pinocho el astuto era un muñeco de madera que no era el pinocho de los otros cuentos que tampoco era echo de manos de don Guepeto, sino que era hecho por el mismo, el usaba sus mentiras.
El empezó con sus mentiras y cuando se dio cuenta que su nariz estaba creciendo le dio una buena idea de fabricar  sillas, armarios  y la cocina etc. El hacía todo esto para no gastar dinero y para hacer todo lo que él quería.                                                                                      El final de pinocho el astuto:                            02                                                  

Pinocho se enriquecía más cada día y sin duda se habría convertido en el hombre más rico del mundo si no hubiera sido porque cayó por allí un hombrecillo que se las sabía todas; no sólo eso, se las sabía todas y sabía que todas las riquezas de Pinocho se habrían desvanecido como el humo el día en que se viera obligado a decir la verdad.


—Señor Pinocho, esto y lo otro: ponga cuidado en no decir nunca la más mínima verdad, ni por equivocación, si no se acabó lo que se daba. ¿Comprendido? Bien, bien. A propósito, ¿es suyo aquel chalet?
PORQUE NOS  GUSTO EL CUENTO: 03
POR QUE NOS ENSEÑA  A NO DECIR MENTIRAS  Y QUE LAS COSAS  NO SE CONSIGUEN  CON LAS MENTIRAS NI CON  LA MADERA  HAY MUCHAS MANERAS DE CONCEGUIR LAS COSAS .



La casa en el desierto
Manuel  ignaci lozano vargas


.La casa en el desierto es un cuento muy divertido porque nos enseña a no ser egoístas, también hay  muchos cuentos de Gianni Rodari como: cuentos por teléfono, el tambolilero magico y cuando en el milan yabieron sombreros yo escogi el final del  autor porque me llamo la atención el final del  autor.


Fin

1 comentarios:

Unknown dijo...

es una mierda

Publicar un comentario